Blog y contacto

Bienvenido a mis viajes ¿Subes a bordo?

Siempre que me dispongo a organizar un viaje empiezo por buscar en internet todo lo que encuentre sobre la zona que quiero visitar. Encontrar lo más turístico de cada sitio es  sencillo: horarios, precios, mapas, hoteles, planos de transporte,… Internet es una fuente inagotable de recursos para viajeros. Pero sin duda lo que más me gusta es encontrarme con los relatos de otros viajeros y ver sus fotos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de viajar es sin duda una sentencia bastante acertada; sobre todo si como a mí y a mi familia lo que más te gusta son los paisajes (campestres o urbanos) Y a ser posible la naturaleza en soledad (con mi hijo y mi marido)


Me identifico totalmente con el poema de lord Byron:

“Soñar entre las rocas, por colinas y ríos; adentrarse en silencio por regiones boscosas, donde está cuanto escapa al dominio del hombre. ¡Donde huellas mortales tal vez nunca han llegado! Escalar por montañas invisibles sin rastro, como animal salvaje; y a solas embebido contemplar las cascadas, los barrancos más altos, eso no es soledad: es más bien comulgar, sumergirse en la magia de la Naturaleza”

¡Qué rabia da ver la foto de un lugar precioso y no saber dónde está ese sitio! ¿Verdad? Por eso mis post llevarán muchas fotos diciéndo siempre dónde se tomaron.
También relataré nuestras experiencias intentando resaltar aquellas cosas qué a mí me parezcan más prácticas para preparar vuestro viaje.  Llegados a este punto conviene aclarar que somos de los que ahorramos a la hora de dormir o comer, preferimos gastarnos el dinero en viajar más lejos o más días; así que no comentaré sobre hoteles o restaurantes. Un bocata en el campo es la forma de comer que más disfrutamos.

Lo que más nos gusta es calzarnos las botas, echarnos la mochila a la espalda y disfrutar de la naturaleza o de las calles de una ciudad (o de un museo si es el caso), pero sin correr. Ampliar el tiempo es imposible, así que toca prescindir de cosas que a otros les parecerán “imprescindibles” Siempre que pueda daré indicaciones precisas sobre nuestras rutas de senderismo por si alguna os interesa.
Algunos relatos serán de viajes pasados: el recorrido que hicimos en autocaravana por toda Gran Bretaña, nuestro viaje hasta Cabo Norte, Francia, Holanda, Alemania, Hungría, Portugal… ya se irá viendo que derroteros toma este blog. También contaré las excursiones que hacemos por Alemania o las que hacíamos antes cuando vivíamos en España. De algunos lugares no me oirás hablar jamás porque mi condición de trasplantada hace que evite los países con pocas garantías sanitarias o aquellos que requieren vacunación previa. Me quedaré con las ganas de conocer África, pero como se suele decir con la salud no se juega y yo soy responsable de mí y de un maravilloso órgano que una familia anónima me regalo de forma generosa y gracias al cual puedo hacer lo que más me gusta: viajar.

Mi consejo es que tomes lo que te pueda interesar y lo combines con lo que encuentres en los folletos turísticos y en otros blogs de viaje (que hay muchos y muy buenos) De ese modo te saldrá un viaje a tu medida. Porque a la hora de viajar no existe un viaje ideal, cada uno tenemos nuestro propio viaje perfecto.

Espero que disfrutes de mis experiencias y si además te resultan útiles, genial 😄

También puedes seguirme en:
Twitter @MochilaGPS
Facebook 
Google+
Pinterest
Youtube
O contactar conmigo por e-mail: cronicasdeunaenfermacronica@gmail.com
 

2 comentarios:

  1. hoola! acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te resulte útil. Felices viajes :)

      Eliminar