Seattle (Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos XIX)

Nuestro último destino en este viaje fue Seattle, la capital del estado de Washington.


La visita comenzó con una gran desilusión (que espero poder ahorraros a vosotros si estáis preparando vuestro viaje allí) Mira que yo leo montañas de artículos antes de viajar, tanto de particulares como de páginas de turismo, pero por desgracia no leí esto por ningún sitio:
¡Comprad las entradas a la Space Needle previamente por internet!

Como para cualquiera que visita esta ciudad, nuestra mayor ilusión era subir a esta espectacular torre de 184 m de altura y contemplar las vistas desde su mirador a casi 160 m. Pero no pudimos porque todas las entradas para ese día y el siguiente (cogíamos el avión por la tarde) estaban vendidas.

Tras la decepción inicial nos pusimos en marcha para recorrer la ciudad. Pero antes de empezar a pie con el casco urbano  habíamos hecho una parada en la universidad para visitar la biblioteca, Suzzalo Library.
Se trata de un hermoso edificio construido entre 1926 y 1963 pero que recuerda a una catedral gótica.

Allí se encuentra el libro de Bután que según la web de la universidad es uno de los más grandes del mundo.


Muchos de los edificios que componen el campus tienen una arquitectura hermosa y, además, desde allí hay unas vistas fantásticas del Monte Rainier.

Nuestra siguiente parada fue en el puente Fremont para ver el Fremont Troll, una escultura de 5,5 m de altura inspirada en el troll que se escondía bajo el puente en el famoso cuento noruego de Las tres cabras Gruff. Al parecer la idea surgió de un concurso de arte que se hizo buscando solucionar los problemas de venta y consumo de drogas que se daban en este escondido rincón bajo el puente. Ingeniosa idea; ahora es un lugar donde siempre hay turistas.


Tras aparcar el coche más o menos en el centro, emprendimos camino al parque Kerry (






La Central Library (1000 Fourth Av.) se diseñó en 1999 y fue inaugurada en el 2004. Su fachada de vidrio y acero y sus formas irregulares destacan enseguida entre los rascacielos que la rodean. Pero si su exterior te parece curioso, su interior lo es aún más.
Se pueden hacer visitas guiadas pero nosotros la recorrimos por nuestra cuenta.


En ella te puedes encontrar rincones tan curiosos como estos pasillos rojo brillante del nivel 4. 
Creo que no me gustaría tener que trabajar en esta planta; menuda sobrecarga de color 😜

Y de aquí seguimos paseando por sus calles camino de Lake Union,  un enorme lago de origen glaciar situado en el corazón de la ciudad.



Durante el paseo nos encontramos con algunos curiosos edificios. Nos preguntamos qué albergarán estas esferas cuando estén terminadas. ¡Si lo descubres cuéntanoslo!
 


Nuestra visita termina en Lake Union Park, un sitio estupendo para descansar de un largo día de caminata.
 
Si te interesa conocer completo el viaje de 9.800 km que hicimos por el noroeste de Estados Unidos  puedes hacerlo empezando por este artículo e ir enlazando los siguientes destinos con el link que hay al final de cada post.
Si solo te interesa algún lugar concreto del viaje, tienes todos los enlaces en el resumen de la ruta o en la página de Roadtrips/Rutas.

Gracias por visitar el blog :)

Comentarios