El Jardín de los Dioses (Viaje por el Noroeste de los EEUU IX)

Garden of the Gods es un parque natural en el estado de Colorado situado a las afueras de la ciudad de Colorado Springs.
La entrada es gratuita, así como los aparcamientos disponibles a ambos extremos del parque.
Abarca un área relativamente pequeño, 553 hectáreas, pero con una gran cantidad de espectaculares  formaciones rocosas que son el principal atractivo del lugar.
Estas rocas de arenisca y caliza de tono rojizo se encuentran esparcidas por todo el parque. 
Y en algunos casos reciben nombres que hacen alusión a sus sugestivas formas: la catedral, las tres gracias, los gemelos siameses,...

Hay una carretera que recorre el parque y tiene paradas cerca de las principales formaciones; pero si como nosotros decides recorrerlo a pie también hay numerosos senderos de tierra que puedes ir enlazando entre sí para disfrutar al máximo del paisaje.
Nosotros hicimos a pie aproximadamente 10 km .
Parte de los senderos, unos dos kilómetros y medio, son aptos para carritos de bebé y sillas de ruedas ya que están pavimentados o son de tierra apelmazada.
Otras zonas son de más difícil acceso por lo que conviene llevar calzado de campo si uno se quiere adentrar en los caminos más escondidos.
A ambos extremos del parque, en las entradas, hay zonas de recreo, pero no en su interior. Si se tiene intención de comer hay que llevarlo en la mochila. Aunque  se pueden apreciar algunos árboles dispersos, la mayor parte del tiempo se camina bajo el sol por lo que se debe ir pertrechado con agua, especialmente en verano.

 
Uno de los puntos de mayor interés, situado en uno de los extremos del parque, es la roca en equilibrio, Balanced Rock.

La carretera pasa junto a ella  y suele estar muy concurrida.



Aunque Garden of the Gods es un parque relativamente pequeño, su espectacular paisaje ofrece infinidad de rincones maravillosos con los que disfrutar durante largo rato. Nosotros le dedicamos un total de cinco horas. 

Comentarios