La sala de la liberación en Kelheim (Alemania)

La sala de la liberación (Befreiungshalle) es un monumento que conmemora la victoria de los alemanes contra Napoleón Bonaparte durante las guerras napoleónicas entre 1813 y 1815.

Fue ordenado construir por Luis I de Baviera en 1842.

En su parte exterior lo rodean 18 estatuas de casi 6 metros de altura cada una, que sostienen inscripciones con los nombres de diferentes regiones de Alemania.
Su espectacular sala interior tiene un diámetro de 29 m y una altura hasta la cúpula de 45 m.


Detalle de la cúpula
El hall está rodeado por estatuas de 3.30 m de altura que representan a la diosa romana de la victoria; esculpidas en mármol blanco extraído del Tirol y de Carrara. Cada dos diosas sostienen un escudo de bronce.

Posee una balconada interior rodeada de columnas a la que se accede por una escalera y desde la que apreciar mejor los detalles de la cúpula y el magnífico tamaño de la sala.
También tiene un balcón exterior desde el que disfrutar de los bellos paisajes de la zona. Está situado sobre el monte Michelsberg y en la confluencia del Danubio (Donau en alemán) con el rio Altmühl.

Este lugar se puede visitar de 9:00 a 18:00 entre abril y octubre y hasta las 16:00 de noviembre a marzo. El parking más la entrada familiar nos costó 10 € (verano de 2013)

Para localizarlo:
Se encuentra en la población de Kelheim (Alemania), muy cerca de Ratisbona (Regensburg en alemán).

 

Muy cerca de allí, a solo 8 km, está el segundo puente de madera más largo de Europa, que puedes ver pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario