Gran Bretaña en autocaravana V: Chester, Conwy y el parque nacional Snowdonia

Dos de las ciudades que más nos gustaron del viaje están a solo una hora de distancia entre sí; se trata de Chester en el noroeste de Inglaterra y Conwy al norte de Gales. Situarlas como destino en nuestra ruta no nos decepcionó en absoluto, para mí ambas son imprescindibles si planeas un recorrido por Gran Bretaña. Y en nuestro caso la visita a Chester trajo, además, un improvisado safari de rinocerontes. ¡Qué más se puede pedir! :)

Chester (Inglaterra)

Conwy (Gales)

Si quieres empezar este viaje desde el principio: primer post.

Día 12 (continuación)
Una vez atravesado el distrito de los lagos, nos dirigimos hacia Chester. A la entrada de la ciudad nos encontramos con carteles que indican cómo llegar a un aparcamiento de vehículos grandes en pleno centro de la ciudad; lo encontramos hasta arriba de autobuses, pero por suerte se están empezando a marchar y podemos aparcar sin problema. Más tarde descubrimos el motivo, el sitio está muy cerca del hipódromo en el que se estaba celebrando una gran feria y carreras de caballos.
En el parking está permitido pernoctar y solo cuesta 1£50 desde las 17:00 hasta las 7:00 (8:00 hora española); solo hay un inconveniente, los carteles avisan de que el lugar se cierra con una barrera durante la noche. Hay un teléfono de emergencia al que puedes llamar si necesitas que te abran, pero en tal caso te cobran 50£ por el servicio. Nos lo pensamos durante un rato; no es que seamos precisamente una familia que nunca ha necesitado correr a urgencias (yo estoy trasplantada de riñón) No obstante las probabilidades de que justo esa noche ocurra algo son mínimas y si hace falta pues se paga y punto. Decidimos quedarnos, cosa de la que nos alegramos pues dormimos allí estupendamente. Una vez decidido sacamos nuestro tíquet y nos vamos a recorrer la ciudad.



Su centro, con casas de vigas entramadas de la época medieval, está perfectamente conservado. Las dos calles principales son Bridge street y Watergate street, que confluyen entre sí.


En ellas están los llamados Rows, calles porticadas con dos niveles por las que se puede caminar protegidos de la lluvia; al segundo nivel se accede por escaleras situadas en los extremos de la calle. Es también la zona más comercial.



Uno de los símbolos de la ciudad es el reloj Eastgate de 1897, hasta él se llega avanzando por la calle del mismo nombre.


Chester también tiene una muralla por la que pasear.
Aunque en muchas zonas no tienes la sensación de estar sobre ella pues las casas se han construido pegadas, aprovechando el terreno. La impresión es la de ir por una calle más elevada.

Y, por supuesto, su catedral.




Pero de lo que sin duda más disfrutó mi hijo fue del safari fotográfico de rinocerontes.
Resulta que tuvimos la suerte de que en esas fechas se estuviera celebrando en las calles de la ciudad una exposición de rinocerontes decorados por artistas de la zona.


Rhino-mania era el nombre y nos tuvo buscando rinocerontes por toda la ciudad. 


Ummm! este tiene buena pinta, está pensando Noel
 






Estos son solo unos pocos ejemplos de los 70 ejemplares que había desperdigados por las calles. 

Al final del verano los rinocerontes se subastaron y el dinero fue a parar a causas benéficas.

Yo propongo a los ayuntamientos que organicen más este tipo de eventos ;-) Atraen turistas, aportan ingresos a las ONGs y... ¡No se me ocurre mejor manera de pasear durante horas con un niño  sin que se canse ni un momento! Ver con que ilusión Noel buscaba los rinos y su emoción cuando encontraba uno fue una delicia :)
 
Así sería Hulk si fuera rinoceronte
Día 13
Tras madrugar para que no se nos pase el tíquet del aparcamiento, seguimos hacia Conwy en Gales. 
Gales es el lugar con más castillos de toda Europa y eso se nota cuando viajas por sus carreteras
                                                                                                                                                                                                         Conwy es una pequeña ciudad a orillas del mar; según te aproximas a ella lo primero que llama tu atención es su imponente castillo.

 
                                                                   El castillo de Conwy es del s. XIII y fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986.
Las murallas que protegen la ciudad son de la misma época y están muy bien conservadas. Se puede pasear por ellas bastante trozo y no hay (o no había) que pagar nada.

 
Desde ellas se tienen unas vistas fantásticas, tanto del castillo como de la ciudad y su precioso entorno.


 

La ciudad también ofrece unas hermosas calles por las que pasear.


Y en el muelle puedes visitar la casa más pequeña de toda Gran Bretaña.


Y disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto.

Vista desde el muelle de Conwy con marea baja
Encantados de nuestra visita a Conwy partimos hacia el parque nacional de Snowdonia, el segundo más grande de Gran Bretaña después del Lake District que visitamos ayer.
El paisaje, como hasta ahora, no nos defrauda en absoluto: mucho verde, lagos y montañas.

                 La montaña más alta de la zona, la Snowdon alcanza los 1.805 m de altura.

Por el camino nos encontramos esta curiosa casa; si no fuera por las ventanas pasaría por un extraño montículo :)

Bastante en el interior del parque, y tras callejear por pequeñas carreteras, encontramos una zona de tierra destinada a aparcar; se trata del punto de inicio de varias rutas para mountain bike. Nos parece un lugar fantástico para quedarnos a pernoctar, intuimos que esta será la última vez que tendremos oportunidad de hacer noche en medio del bosque.

Y para terminar otro día fantástico, un largo paseo por este parque nacional.

Con encuentro interesante incluido
Tras dos horas y media de paseo estamos de regreso en la AC, hemos tenido mucha suerte porque comienza a llover a mares y ya no para en toda la noche.

Ir al próximo post, pasaremos por la ciudad natal de Shakespeare, la universitaria Oxford y el famoso Stonehenge; volveremos a adentrarnos en la naturaleza en el parque nacional Dartmoor  y terminaremos en la costa de Cornualles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario