Gran Bretaña en autocaravana

En las próximas entradas del blog voy a ir relatando el viaje que hicimos en el 2010 por Gran Bretaña con nuestra autocaravana. Fue un viaje completamente por libre, duro 23 días y no utilizamos ni un solo camping. Ni siquiera en Londres donde dormimos tres noches. ¡Y todo legal, eh! De hecho, un coche patrulla pasaba cada hora por delante de nuestra AC, con lo cual dormimos supertranquilos a pesar de estar en mitad de un parque en una ciudad tan grande como es la capital de Inglaterra.


Cuando nos propusimos este viaje, leímos muchos relatos de gente que ya había viajado por la zona con su AC, pero no conseguimos encontrar ni uno solo en el que no hubieran recurrido a campings. Todo el mundo nos decía que era imposible hacer Gran Bretaña completa sin dormir alguna vez en uno, pero nosotros lo logramos. Es cierto que el país está lleno de carteles de prohibido pernoctar, pero también tiene bastantes aparcamientos al aire libre que lo permiten por un precio muchísimo más económico que un camping.

Reserva Natural Grey Mare's Tail
Lake district
En otras ocasiones, como en Edimburgo, pasamos la noche aparcados en alguna calle tranquila de un barrio residencial y en gran parte del viaje dormimos en medio del campo, que es lo que más nos gusta.
 
Recurriendo a mi cuaderno de viajes y mi pobre memoria intentaré deciros siempre dónde hicimos noche.  
Por desgracia en aquel momento no tenía un blog ni se me pasaba por la cabeza tenerlo, así que no se me ocurrió anotar coordenadas :(

Cuando lleguemos al capítulo de Londres ya os contaré dónde pernoctamos, que de eso sí me acuerdo perfectamente. Claro que después de 6 años puede que las cosas sean diferentes. 

Y si os estáis preguntando por el tema de depósitos, esto es lo que hicimos nosotros. Para vaciar aguas grises y poti buscábamos algún área de ACs, aunque la verdad en aquella época había muy pocas (no sé si habrá mejorado), lo que sí encontramos fueron muchos campings que te daban esa opción por 1£. Y para llevar el depósito de aguas limpias siempre lleno, buscábamos gasolineras con manguera de agua potable y cuando encontrábamos una, fuese cuando fuese, cargábamos gasolina, pedíamos permiso para coger agua y antes de llenar el depósito aparcábamos en un rincón y nos duchábamos los tres; de esta forma podíamos llenar el depósito a tope. Así de sencillo.

Para que os hagáis una idea de lo que podréis encontrar en los próximos post os dejo el mapa y el itinerario de nuestro viaje. Espero que pueda ayudaros a planear vuestro propio recorrido por este bello país.
 
Descansando en Londres tras una agotadora caminata
El viaje comenzó y terminó en Madrid y al finalizar, el cuentakilómetros de la AC marcaba 7.893 km.


Este fue nuestro recorrido por la isla: Canterbury - Cambridge - Lincoln - York - Muralla de Adriano - Edimburgo - Falkirk wheel (ascensor rotatorio para barcos) - Lago Ness - Duncansdy Head - Reserva natural de Corrieshalloch Gorge - reserva Natural de Beinn Eighe - Victoria falls - isla de Skye - Lago Lomond - Reserva natural de Grey Mare's tail - Lake district - Chester - Conwy - Parque nacional Snowdonia - Ludlow - Stratford Upon Avon (ciudad natal de Shakespeare) - Warwick - Oxford - Stonehenge - Parque Nacional Dartmoor - St. Michael's Mount - Salisbury - Winchester - Brighton - Londres - Dover

Ir al siguiente post: Calais-Canterbury-Cambridge-Lincoln- York

Os recuerdo que podéis estar al tanto de lo que se publica siguiendo el blog por twitter o por Facebook.


Comentarios