El desfiladero del Breitach (Breitachklamm) Alemania

El desfiladero del Breitach, Breitachklamm, es una visita que merece mucho la pena si te gusta la naturaleza y vas a viajar al sur de Alemania. Se puede visitar en cualquier época del año. Nosotros lo hicimos en otoño y los bosques por los que transcurre mostraban un sinfín de preciosos colores; pero nos gustaría repetirlo un invierno, cuando las cascadas y el agua que cubre las rocas están completamente congeladas.




Se encuentra cerca de la pequeña población de Obertsdorf en Baviera (Bayern, en alemán) a unos 80 km del famoso castillo de Neuschwanstein y en la frontera con Austria (al final del post os dejo el mapa para localizarlo) 


Se puede acceder a él por dos entradas diferentes. Nosotros fuimos por la de Tiefenbach que tiene una pequeña exposición donde se explica cómo se formó y se puede ver una película en la que te muestran el cañón durante las cuatro estaciones del año. ¡Aviso! Al comprar la entrada no te advierten sobre este documental; sube por la pequeña escalera de madera que hay junto a las taquillas y accederás a la sala donde se proyecta.

En su página oficial tenéis la información necesaria, incluidos precios (a día de escribir este post eran 4 € adultos y 1'5 € niños) 

Hay varios recorridos posibles; si vas con vehículo tendrás que hacer el circular de aproximadamente 4 km y medio. Nosotros a esta distancia le añadimos otros 4 o 5 porque avanzamos un poco más antes de regresar y, además, en lugar de aparcar el coche en el aparcamiento de pago lo dejamos en un pueblecillo donde aparcamos gratis. Pero el camino extra lo hicimos también junto al rio y fue muy agradable.

El recorrido es bastante suave y casi todo el rato asfaltado, pero hay que subir unas cuantas escaleras. 
Al principio comienza siguiendo el curso del rio por el bosque.


Y poco a poco va adentrándose en el desfiladero hasta volverse angosto y tortuoso.











Si antes de iniciar el regreso avanzas un poco más, llegarás a un lugar donde la gente ha convertido la orilla del rio en el lugar donde dar rienda suelta a sus habilidades arquitectónicas construyendo hitos de piedra, algunos tan altos como nosotros.






Si te interesó este post seguramente querrás conocer el Partnachklamm y el Leutaschklamm, también en el sur de Alemania. Puedes hacerlo en esta entrada: Garmisch Partenkirchen, el lago Eibsee y los desfiladeros...
 
 Fotos de Breitachklamm



Localización

No hay comentarios:

Publicar un comentario