Noruega: un destino de ensueño en autocaravana

En el verano de 2014 nos dispusimos a realizar un viaje con el que soñábamos desde que teníamos una autocaravana, llegar hasta Cabo Norte para ver el sol de medianoche y recorrer Noruega. 
Era un momento ideal pues vivir en Ulm (Alemania) en lugar de en Madrid (España) nos ahorraba 4000 km de recorrido; además nuestra autocaravana estaba muy viejilla y este sería su último viaje. 
Noruega es sin duda un país ideal para recorrerlo en autocaravana, hecho que se aprecia al poco de estar allí, pues puedo aseguraros que en muchas carreteras se ven más vehículos de este tipo que coches. Y aunque en algunas zonas, especialmente las de los fiordos, las carreteras pueden llegar a ser muy estrechas haciendo bastante complicada la conducción, aún así es un viaje que no dejaré de recomendar. Y ¿qué es lo que convierte en mi opinión a Noruega en el País, con mayúscula, para los autocaravanistas? Pues que las leyes permiten la acampada libre en cualquier lugar, y eso es como regalarnos el paraíso a los que amamos la naturaleza. 
La única norma es no pernoctar a menos de 50 m de las casas, pero ¿quién querría acercarse tanto a una casa pudiendo dormir en medio de la montaña o a pocos metros de un lago? Cualquier sitio al que lleve un camino apto para vehículos.
No hace falta recordarlo pero lo haré, si se sale al campo nada de dejarse cosas por ahí tiradas (tampoco restos de fruta ni comida, que aunque sean biodegradables ensucian mucho el paisaje), ni poner música alta, ni molestar a los animales, ni arrancar plantas,... vamos que disfrutar de la naturaleza implica también respetarla.
Pocos viajes recuerdo en los que haya dormido o parado a comer en lugares tan increíbles, sin un solo ruido producido por la acción del hombre.
Por eso Noruega es el lugar perfecto para unas vacaciones si te gustan los paisajes espectaculares y dormir lejos de las luces de la ciudad, solo bajo las estrellas o, mejor dicho, bajo el sol de medianoche :)

Nosotros siempre que podemos hacemos acampada libre, pero en algunos países nos cuesta mucho encontrar un sitio apto, por eso Noruega nos cautivó. En algunas ciudades hay áreas para autocaravanas donde pudimos cargar agua y vaciar las aguas sucias, también se encuentran por la carretera algunas zonas de descanso que proporcionan instalaciones para estos menesteres. Por supuesto, para el que lo prefiera también hay campings de pago con todas las comodidades. Nosotros un par de veces preguntamos en campings si podíamos cargar agua y vaciar, por supuesto pagando por ello, y nos permitieron entrar y hacerlo completamente gratis. Así que si eres autocaravanista y estás pensado cuál podría ser tu próximo destino, piensa en Noruega. 
Sigue nuestro viaje y seguro que terminas de convencerte.
En los próximos post iré relatando esta aventura que nos llevó a cruzar el círculo polar ártico en busca del día infinito y os mostraré las fotos de los maravillosos parajes que allí descubrimos: acantilados, fiordos, glaciares, cascadas, montañas, tundra, bosques... y muchos renos.

Comentarios

  1. Lo cierto es que el viaje pinta muy bien. Personalmente prefiero mucho sol y mar, pero no descarto algún día ver el sol de medianoche. Seguid disfrutándolo, así nosotros podremos seguir leyendoos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, muchas gracias por seguir el blog. La verdad es que de playa no tengo mucho, algún que otro día suelto. Cuando mi hijo era más pequeño íbamos más. Un beso y a disfrutar viajando :)

      Eliminar
  2. Español:
    Noruega... Un sitio inolvidable que jamas dejara mi mente. Esa soledad y esas planicies vacias de arboles, pero llenas de tranquilidad. Noruega es un sueño hecho realidad. Un autintico paraiso. Los fiordos parecen venas pequeñas en las costas, andentrandose y formando rocas y valles increibles. Y el sol en media noche... Una luz en la oscuridad. Noruega; es el pais de las maravillas.
    ------------------------------------------------------------------------
    English:
    Norway ... An unforgettable place that never left my mind. That bliss of solitude and those plains empty of trees, but full of tranquility. Norway is a dream come true. An authentic paradise. The fjords resemble small veins in the coasts, entering and forming incredible rock formations and valleys. And the sun at midnight ... A light in the dark. Norway; Is THE wonderland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas cómo me ha emocionado descubrir este comentario y ver que tres años después aún recuerdas este viaje con tanta pasión. Y ver que el principal motivo que me llevó a escribir este blog, que siempre pudieras recrear nuestros viajes, se cumple. Te haces mayor y nos quedan pocos años de viajar juntos; tú emprenderás tus propias aventuras, como debe ser, con amigos, amores, ... tu propia familia, pero esos recuerdos maravillosos siempre nos acompañarán a los tres. Gracias hijo por ser tan maravilloso :)

      Eliminar

Publicar un comentario