Playa y espacio (viaje por el este de Estados Unidos IV)

Ver días 6 a 8: Everglades y los Cayos
O comenzar el viaje desde el principio.

Día 9: 

Tras tres noches en el mismo motel, algo muy inusual, es hora de seguir avanzando; ya hemos alcanzado el punto más al sur de nuestro viaje y toca empezar a subir. Aunque no hemos visitado Miami (nos falta tiempo para todo), aprovechamos el regreso para atravesarlo con el coche y verlo por encima.

Nos llama la atención este edificio que resalta entre los típicos rascacielos.

Intentamos avanzar por la carretera de la costa, pero realmente vamos entre urbanizaciones y solo vemos casas.
Echamos unas monedas en un parquímetro y nos acercamos a la playa para ver qué tal está y si podemos bañarnos. 
Pese al calor y el buen día que hace no se ve a nadie chapoteando; no nos extraña, hay tantas algas en la orilla y en el agua que no apetece nada.


Seguimos ruta, un poco desilusionados por nuestro fracasado intento de disfrutar del mar, pero emocionados con nuestro siguiente destino: Kennedy Space Center  o, abreviando, el museo de la NASA. Esta es una visita más que obligada para nosotros pues Antonio es ingeniero aeronáutico y sueña con venir aquí desde que era un chaval.


A las 15:00 llegamos al Salón de la fama de los astronautas estadounidenses: United States Astronaut Hall of Fame.


Este edificio está localizado en un sitio diferente al resto del complejo, pero no hace falta visitar ambos el mismo día ya que la entrada es válida durante siete días. 

Nosotros optamos por comprar la entrada más sencilla que son 50$ por persona.
Esta opción  incluye el acceso al complejo con todos sus museos, el tour en autobús  que lleva al Apollo-Saturn V Center y dos películas de IMAX 3D de unos 40 minutos de duración cada una.










Le dedicamos hora y media a este salón de la fama y después intentamos de nuevo ir a la playa; no queremos marcharnos de nuestro viaje por el este sin habernos dado ni un baño. Esta vez probamos en Cocoa Beach con mucha más fortuna: playa enorme de arena finita y prácticamente vacía  pero no por las algas (que no hay) sino por la hora (llegamos a las 18:30) Nos sorprende que el agua tiene una temperatura muy parecida a la del Mediterráneo, nos esperábamos que estuviera mucho más fría. El resultado es una tarde genial de playa.




Km recorridos hoy: 473

Día 10:
Hoy el día estuvo reservado exclusivamente al Kennedy Space Center, entramos a las 9:00 cuando abrían y salimos a las 19:00 cuando ya nos estaban echando, aún así podríamos haber estado una horita más si nos dejan; el último edificio ya lo vimos un poco corriendo.


Si os gusta la temática merece la pena la visita, está muy bien organizado todo y algunas cosas, como por ejemplo la introducción y la manera en que accedes al lugar donde está la lanzadera espacial Atlantis (Space Shuttle Atlantis), ponen los pelos de punta de la emoción. Al menos a nosotros que nos encanta el tema espacio, astronomía, etc. 














Os dejo con las fotos, que reflejan mejor que mis palabras lo que podéis encontrar allí.
















En el próximo post continuaremos los pasos de la senda de los Apalaches a través de la carretera panorámica de las montañas azules y el parque nacional Shenandoah.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario