Bienvenido a mis viajes, ¿subes a bordo?

Siempre que me dispongo a organizar un viaje empiezo por buscar en internet todo lo que encuentre sobre la zona que quiero visitar. Encontrar lo más turístico de cada sitio es muy sencillo: horarios, precios, mapas, hoteles, planos de transporte,… Internet es una fuente inagotable de recursos para viajeros. Pero sin duda lo que más me gusta es encontrarme con los relatos de otros viajeros y ver sus fotos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de viajar es sin duda una sentencia bastante acertada; sobre todo si como a mí y a mi familia lo que más te gusta son los paisajes.

Me identifico totalmente con el poema de lord Byron:
“Soñar entre las rocas, por colinas y ríos; adentrarse en silencio por regiones boscosas, donde está cuanto escapa al dominio del hombre. ¡Donde huellas mortales tal vez nunca han llegado! Escalar por montañas invisibles sin rastro, como animal salvaje; y a solas embebido contemplar las cascadas, los barrancos más altos, eso no es soledad: es más bien comulgar, sumergirse en la magia de la Naturaleza”

Voy a relatar solo lo que nosotros hicimos en cada viaje y nuestra experiencia personal. Seguramente en muchas ocasiones te chocará. Te preguntarás cómo puede ser que voláramos a los Ángeles y no conozcamos la ciudad o que estuviéramos en Londres y no viéramos Buckingam Palace ni desde fuera. La respuesta a tus dudas es sencilla; lo que nos gusta es  calzarnos las botas, echarnos la mochila a la espalda y disfrutar de la naturaleza (o de un museo si es el caso) pero sin correr. Ampliar el tiempo es imposible, al menos mientras no nos toque la lotería 😝  y eso supone tener que prescindir de cosas que a otros les parecerán “imprescindibles” 
Siempre que pueda pondré las rutas de senderismo que hacemos para que sean fácilmente localizables, por si os gustan y queréis hacerlas.
Todos los recorridos viajeros, tanto los de coche como los de autocaravana, podéis encontrarlos en la sección Rutas/roadtrips, con su mapa, los kilómetros y cada enlace. Por supuesto también hablaré de excursiones de un día y de los lugares interesantes que visitemos. 
De algunos países no me oirás hablar jamás porque mi condición de trasplantada hace que evite los que tienen pocas garantías sanitarias o aquellos que requieren vacunación previa. Me quedaré con las ganas de conocer muchos sitios, pero como se suele decir con la salud no se juega y yo soy responsable de mí y de un maravilloso órgano que una familia anónima me regalo de forma generosa y gracias al cual puedo hacer lo que más me gusta: viajar.
Mi consejo es que tomes lo que te pueda interesar y lo combines con lo que encuentres en los típicos folletos turísticos y en otros blogs de viaje (que hay muchos y muy buenos) De ese modo te saldrá un viaje a tu medida. Porque a la hora de viajar no existe un viaje ideal, cada uno tenemos nuestro propio viaje perfecto.
Espero que disfrutes de mis experiencias y si además te resultan útiles, genial.
Esther 👋😃

Comentarios

  1. Hola Esther, hoy he leído este nuevo blog tuyo y ya he echado el ancla en él, ya te seguía en tu otro blog “CRONICAS DE UNA ENFERMA CRONICA”.
    Soy PACIENTE CRONICO anticoagulado, como muchos millones de personas en el mundo (sí, es correcto he dicho MILLONES) que por diferentes causas (trombosis, ictus, cardiopatías, etc.) vivimos dependientes de una medicación y unos controles que nos mantienen en este mundo.
    Yo también soy viajero y no permito que mis limitaciones de salud me impidan calzarme las botas, coger la mochila y lanzarme junto con mi esposa a practicar el senderismo por bosques y ciudades de toda Europa. Con la tarjeta sanitaria europea TSE, realizo mis controles en todo el continente así como cualquier contratiempo de salud que pueda presentarse. Me siento afortunado por no dejarme vencer por el desánimo y eso me da la fuerza necesaria para no conformarme nunca ante la adversidad. Cuando uno se pregunta ¿Por qué ha tenido que sucederme a mi ? está abriendo las puertas a su peor enemigo EL AUTOCOMPADECIMIENTO. Se puede hacer de todo, digo más, se debe hacer de todo, naturalmente con sensatez y adoptando las medidas oportunas a cada situación.
    Por eso me gusta tu blog, que seas licenciada en Psicología y licenciada en Pedagogía me ofrece confianza, sé que tus consejos se sustentan en una base sólida de conocimiento y espero que el éxito de este blog se transmita a los ochocientos millones que hablamos español en el mundo. ¡¡¡ SI TU PUEDES, YO TAMBIÉN !!!
    Fernando de Madrid (E)
    PD. Se me olvidaba, tengo 72 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qué sí, Fernando; ese es el espíritu. Y si llega el día que no podemos viajar más, como se suele decir "que nos quiten lo bailao" Pero para eso hace falta algo muy gordo, que no nos vamos a rendir facilmente. Yo sé que hay gente que le gustaría y realmente no pueden, pero también he visto a lo largo de mis viajes personas que hasta en silla de ruedas estaban visitando lugares increíbles. Además, en todas partes, incluso a la vuelta de casa, se pueden encontrar parajes maravillosos. A mi familia y a mi también nos encanta salir de excursión los fines de semana.
      Me alegra mucho que te unas a mis viajes, espero que sean muchos. Yo a los 72 quiero ser como tú, una viajera imparable.
      Un abrazo
      Esther

      Eliminar

Publicar un comentario